Principios y Métodos de Investigación del Ciclo del Carbono

Fecha:
Lunes, Junio 25, 2018 - 08:00 to Viernes, Julio 6, 2018 - 16:00
Lugar:
Hotel Crowne Plaza Panamá. (Foro lunes 25 junio.) Universidad Tecnológica de Panamá, campus Victor Levis Saso, edificio de posgrado(Taller de 9 días, 26 junio-6 julio.)
Organizadores:
Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH)
Patrocinadores:
Secretaria Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (SENACYT)
Contacto:

Ing. Ana Franco

Correo: [email protected]

Dr. Reinhardt Pinzón

Correo: [email protected]

Descripción:
El CIHH de la UTP estará realizando un foro-taller titulado, PRINCIPIOS Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN DEL CICLO DEL CARBONO. Esta iniciativa se traduciría en una capacitación teórica y práctica de los tópicos más importantes de modelización, simulación, metodología de técnicas de medición, análisis de datos de flujo de carbono y meteorológicos. Este foro- taller tendría una duración de 15 días y abierto a estudiantes, y jóvenes investigadores y docentes en estas nuevas tecnologías y sus aplicaciones en estos estudios a través de ponencias, demostraciones, ejercicios prácticos e interactuar directamente con expertos en el tema. Igualmente se invitarán a instituciones públicas y privadas que por su naturaleza estén relacionadas con el tema. En este evento invitarán representantes del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Hidromet de ETESA, del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), de la UTP, del Instituto de Investigaciones del SMITHSONIAN, del Comité Nacional de Cambio Climático de Panamá (CONACCP), Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC), Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá (IDIAP) y la Universidad de Panamá (UP). Entre los facilitadores se contaría con la participación de excelentes científicos, como lo son los doctores MICHAL MAREK, CARLOS GUERRA, MARIAN PAVELKA y MATTEO DETTO, quienes son expertos en esta área de investigación con múltiples publicaciones científicas en diversas revistas de renombre internacional. Asimismo, esta iniciativa ayudará al personal científico y técnico del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), quienes actualmente llevan a cabo diversos estudios, a tomar ventajas de las experiencias de investigadores de renombre para potenciar las capacidades y así alcanzar los diferentes objetivos de sus investigaciones.