Workshop on Notification, Reporting and Requesting Assistance

UTP contraparte logística de la OIEA
Workshop on Notification,Reporting and Requesting Assitance.
Durante el año, la OIEA desarrolla distintas capacitaciones, talleres, congresos y seminarios.
Mar, 06/03/2014

El Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en conjunto con la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), realizó el 3 de junio de 2014, el Seminario Workshop on Notification, Reporting and Requesting Assistance.

El expositor de la OIEA, Rodrigo Salinas, explicó que este seminario, que imparte la agencia en diferentes regiones, está enfocado fundamentalmente en brindar información a los participantes sobre cómo comunicarse con el organismo de energía atómica específicamente en el centro de emergencia, cuando existan emergencias que se denominan radiológicas.

Durante el año, la OIEA desarrolla distintas capacitaciones, talleres, congresos y seminarios que buscan el uso seguro de la energía nuclear y la energía atómica; y en ese sentido, las tecnologías nucleares son muy importantes en la actualidad, para el ahorro energético, y la UTP juega un papel importante en la parte educativa, en la parte de trasmisión de conocimiento y en el desarrollo de investigaciones.

Panamá, como otros países de la región, no tiene reactores nucleares, pero en definitiva si tiene lugares donde utiliza material radiactivo y como país, debe estar preparado para cualquier emergencia.

A este seminario asistieron representantes de Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Panamá, estuvo representada por personal del Instituto Oncológico Nacional, el Ministerio de Salud y la Universidad Tecnológica de Panamá.

IDGA