Tamaño Texto

-A A +A

UTP realiza recorrido para estudios de sedimentos en Cuenca del Canal

Aúnan esfuerzos institucionales
Recorrido desde el Puerto El Corotú, en la orilla del Lago Alajuela.
Recorrido desde el Puerto El Corotú, orillas del Lago Alajuela, hasta parte de la Cuenca del Río Chagres.
Vie, 10/14/2016

Investigadores del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) hicieron un recorrido desde el Puerto El Corotú, en la orilla del Lago Alajuela, hasta recorrer parte de la Cuenca del Río Chagres,  con el fin de seleccionar un área que les permita hacer pruebas, el próximo año, utilizando trazadores, mediante el Proyecto PAN 1001 – que contempla el estudio de sedimentos en una de las  Cuencas del Canal de Panamá.

En esta gira participó el investigador austriaco, el Dr. Patrick Brisset, representante del Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA), Organización Internacional del Sistema de las Naciones Unidas, que fomenta el uso de la energía atómica con fines seguros y pacíficos y vela porque la tecnología nuclear se utilice para el desarrollo sostenible.

El Dr. Reinhardt Pinzón,  del CIHH de la UTP y  encargado del proyecto, dijo que esta es una oportunidad para aunar esfuerzos entre instituciones comprometidas con el cuidado de las aguas de las Cuencas del Canal de Panamá y preparar las capacidades de futuros profesionales de la UTP.  

En el   recorrido participaron colaboradores de la  ACP, Senacyt- Arcal y personal de la de Oficina de Asuntos Exteriores de Panamá.    

Buzón

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
4 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.