UTP participa en el Taller Regional sobre Tecnologías Avanzadas Emergentes

Para Aplicaciones Industriales
UTP participa en el Taller Regional sobre Tecnologías Avanzadas Emergentes para Aplicaciones Industriales
Participantes en el taller.
Vie, 07/19/2019

El Dr. Alexander Esquivel, del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), representó a esta Casa de Estudios Superiores en el Taller Regional sobre Tecnologías Avanzadas Emergentes para Aplicaciones Industriales, organizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, en cooperación con el Gobierno de México del 15 al 19 de julio.

Este evento se da en el marco del proyecto RLA1013, "Creating Expertise in the Use of Radiation Technology for Improving Industrial Performance, Developing New Materials and Products, and Reducing the Environmental Impact of the Industry (ARCAL CXLVI)", liderado por la cooperación técnica de Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

En el evento participaron nueve países: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Panamá, Perú, República Dominicana y México país sede del taller.

El Dr. Esquivel, Investigador del CIHH, expuso el tema: "Uso de Técnicas Analíticas Nucleares en Panamá" y resaltó que la utilización de estos métodos de forma pacífica puede generar diversos beneficios como es el caso de países como México y Perú, los cuales apuestan por el buen uso de estas técnicas nucleares y han obtenido resultados positivos.

Manifestó además, que importante que el conocimiento adquirido en las distintas exposiciones que se dieron durante este taller donde se pudo divulgar las ventajas de las tecnologías avanzadas emergentes y sus potenciales usos, para dar respuesta en diferentes escenarios del conocimiento, así como emplear estas tecnologías avanzadas emergentes en aplicaciones sanitarias y ambientales específicas, e impulsar junto con otros representantes de Centros de Investigación.

El Dr. Esquivel, es miembro del Sistema Nacional de Investigación (SNI) bajo el auspicio de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

VIPE