Tamaño Texto

-A A +A

UTP firma convenio con la Universidad de Hohai China

Proyectos de colaboración
UTP firma convenio con la Universidad de Hohai China.
UTP firma convenio con la Universidad de Hohai China
Jue, 09/19/2019

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor Á. y el Sr. Zheng Jinhai, Vicerrector de Hohai University, de China, firmaron un Memorando de Entendimiento con el propósito de desarrollar diversos proyectos de colaboración entre ambas instituciones de educación superior, el 19 de septiembre de 2019.

Uno de los acuerdos permite la movilidad de estudiantes para los cursos de postgrado y pregrado para la obtención de títulos de ambas instituciones.

Este memorando también estimulará la cooperación mutua, para fortalecer los lazos culturales y proporcionar oportunidades para ampliar las experiencias y horizontes, y desarrollar la cooperación a través del intercambio de experiencias, documentos, información y conocimiento de los logros y de los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por cada una de las partes según los reglamentos de cada entidad.

Se establecerá el desarrollo de investigaciones conjuntas, envío de especialistas, técnicos, científicos, profesores o estudiantes, según corresponda la naturaleza y alcance de cada programa y proyectos mutuamente convenidos y desarrollo de programas y proyectos conjuntos.

Para el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., la firma del Memorando de Entendimiento con la Universidad de Hohai, en China, institución de mucho prestigio y destacada en el campo de la hidráulica, es de mucha importancia para nuestro país, ya que es una institución que se encuentra entre las líderes de la enseñanza de desarrollo de investigaciones y formación de personal de recursos hidráulicos. "Para la UTP, es de mucha importancia esta vinculación ya que se habla de posibilidades de programas duales y oportunidades para estudiantes, docentes e investigadores, lo que representa una oportunidad como Institución de Educación Superior para fortalecer la generación de profesionales en el campo de la hidráulica  un tema de mucha importancia a nivel panameño y global", dijo.

Para el Sr. Zheng Jinhai, Vicerrector de Hohai University, de China, esto representa una relación fructífera para ambas instituciones, en la parte de movilidad estudiantil y de investigación, que están muy interesados. "Panamá tiene un bien valioso que es el Canal de Panamá que une el Pacífico y Atlántico y esto es de importancia para realizar investigaciones para mantener la fluidez del agua", dijo el Vicerrector.

Luega de la Firma de Convenio las autoridades de la Universidad de Hohai, se reunieron con los decanos de la Facultades de esta Casa de Estudio Superiores para dar a conocer los beneficios para las oportunidades de estudios con que cuenta esta universidad. 

IDGA 

 

 

Buzón

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
8 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.