UTP en Bocas del Toro recibe visita del CIHH

Dr. José Fábrega
Proyectos que realiza el CIHH.
Director del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas.
Mié, 07/16/2014

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro, recibió una delegación del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnias (CIHH) de la UTP, del 14 al 15 de julio.

El objetivo de esta visita, fue informar  a toda la población estudiantil,  los diferentes proyectos que se están realizando  junto con la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Entre  los proyectos que se están realizando en conjunto se encuentran: Modelación del ciclo hidrológico en una cuenca tropical; Estudio del ciclo de carbono dentro del OHTCP; y Evaluación del efecto de la precipitación sobre el flujo de agua subterránea en el trópico, cuyo monto global es de  B/. 300,000.00.

La gira de divulgación que realiza el CIHH, a cargo del Dr. José Fábrega y su equipo de investigadores, tienen contemplado visitar a todos los Centro Regionales a nivel nacional, donde mostrarán la maqueta del Observatorio de Hidrología Tropical del Cerro Pelado (OHTCP), ubicada en la Cuenca del Canal de Panamá, área de Gamboa.

La delegación de CIHH la conformaron el Dr. José Fábrega, Ing. Elsa Flores, Ing. Milena Zambrano.

El Ing. José Mendoza A, Director de la UTP en Bocas del Toro, agradeció la visita del personal de CIHH y felicitó a los jóvenes estudiantes por el interés han mostrado por la investigación.

CR- Jmorales.