Primer Campamento Científico y Tecnológico

La Sinfonía de la Vida Marina en Punta Galeta, Colón
La actividad busca fomentar el interés de los alumnos por el estudio de las ciencias.
Lun, 10/09/2017

Del 18 al 22 de septiembre, personal del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizaron el Primer Campamento Científico y Tecnológico:"La Sinfonía de la Vida Marina en Punta Galeta, Colón”, financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (SENACYT).

El  objetivo de la actividad fue divulgar el conocimiento científico y tecnológico; estimulando y fortaleciendo el aprendizaje de las Ciencias y la Tecnología, en las áreas de Ecología marina, Cambio climático, Biodiversidad y conservación, en estudiantes de Educación Premedia y Media de la ciudad de Colón.

Esta actividad busca fomentar el interés de los alumnos por el estudio de las ciencias, y les permitirá evaluar las carreras o disciplinas relacionadas a los tópicos antes mencionados, así como la interacción entre cada una de ellas, facilitándoles la selección para sus estudios superiores.

En este campamento participaron estudiantes de diferentes colegios de la provincia de Colón, entre ellos: El Colegio Abel Bravo, Colegio Academia Santa María, Colegio Bilingüe Eben-Ezer, Colegio Elisa Viuda de Garrido, Instituto Rufo A. Garay, Colegio Juan Antonio Henríquez, Colegio San José La Salle y el Colegio Santa Teresita.

El campamento se desarrolló en las instalaciones del Laboratorio Marino de Punta Galeta del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, ubicado en la provincia, lugar donde los jóvenes desarrollaron actividades teóricas y prácticas relacionadas al cambio climático, identificaron diferentes especies de marinas, realizaron actividades relacionadas con el aumento del nivel del mar, y acidificación de los océanos.

La realización de estas actividades permite elevar el potencial académico de los jóvenes con el fin de aumentar el porcentaje de estudiantes en áreas científicas.

MFN