Tamaño Texto

-A A +A

Investigadores del CIHH realizan gira a manglar de Juan Díaz

Recolectar data de sensores e instrumentos
El personal instaló el sensor de presión barométrica, recolectó la data de los sensores de la torre y se colocó correctamente el pluviómetro.
El personal instaló el sensor de presión barométrica, recolectó la data de los sensores de la torre y se colocó correctamente el pluviómetro.
Mié, 01/30/2019

Un equipo de investigadores del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó una gira al manglar de Juan Díaz, para recolectar la data proveniente de los sensores e instrumentos instalados en la Torre Hidrometeorológica y de la colocación de un pluviómetro, el martes 22 de enero de 2019.

Esta torre meteorológica forma parte del Proyecto SENACYT, código FID16-30, titulado: “Análisis de Flujos de C02 y Vapor de Agua de un Ecosistema de Manglar en la Bahía de Panamá”, que lleva a cabo investigadores del CIHH, dirigido por el Dr. Reinhardt Pinzón, investigador principal, quien cuenta con  el apoyo de instituciones estadounidenses de la Universidad de Berkeley, Universidad de Princeton, el Instituto de Investigaciones Tropicales (Smithsonian), Pennsylvania State y de la Universidad de Salamanca (España).

En la actividad participaron la Ing. Ana Franco, el Lic. Felipe Rivera, los doctores Alexis Baúles y el Dr. Reinhardt Pinzón, todos colaboradores del CIHH. 

Durante la gira, el personal instaló el sensor de presión barométrica de la marca Scientific Campbell. Se recolectó la data de los sensores de la torre. Se logró colocar correctamente el pluviómetro.  Además, se contó con el apoyo de unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), quienes salvaguardaron la integridad física de los que incursionan en esa región y prestan ayuda en caso necesario.

Este proyecto, ubicado en los manglares del Corregimiento de Juan Díaz, conlleva un estudio detallado del flujo de carbono y agua en los manglares, los cuales no han sido lo suficientemente investigados y se crea la capacidad institucional en la cuantificación de uno de los principales gases responsables del efecto invernadero.

CIHH

Buzón

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
15 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.