Tamaño Texto

-A A +A

Investigadores de la UTP participan en curso sobre cambio climático

En Antigua, Guatemala
Participaron como expositores y participantes, los investigadores del CIHH.
Participaron como expositores y participantes, los investigadores del CIHH, Ing. David Vega y el Licdo. Kleveer Espino.
Jue, 09/01/2016

Del 22 al 26 de agosto de 2016, en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) de Antigua, Guatemala, se realizó el “Curso: Enfoques de Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento en un contexto del Cambio Climático”, en donde participaron como expositores y participantes, los investigadores Ing. David Vega y el Licdo. Kleveer Espino, ambos del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El Ingeniero Vega, presentó dos conferencias: “Ciclo de Carbono, Gestión Integrada del RH, principios de Dublín y el Proyecto Piloto "Implementación de un sistema de bombeo de agua, utilizando fuentes de energía renovables".

El curso estuvo organizado por Cap-Net Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través de la Red Centroamericana de Instituciones de Ingeniería (REDICA) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Los objetivos del curso, fueron fortalecer capacidades sobre los enfoques de derecho humano al agua y al saneamiento como forma de contribuir a la gobernabilidad sustentable del agua y la calidad de vida de la población en los países de América latina, en el marco de la gestión integrada de los recursos hídricos y en un contexto de cambio climático.

De igual forma, se busca identificar debilidades, fortalezas y necesidades de los actores locales para la aplicación de los derechos humanos al agua y saneamiento, así como diseñar estrategias de gestión local para llevarlas a la práctica.

En este curso participaron 25 representantes de diferentes países de América Latina: Costa Rica, México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, Colombia, Paraguay, Ecuador y Cuba.

DV/CIHH

Buzón

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
5 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.