Tamaño Texto

-A A +A

Gira a Quebrada Ancha # 2, Parque Nacional Chagres

CIHH
La gira se dio como parte de la preparación de un proyecto de investigación.
La gira se dio como parte de la preparación de un proyecto de investigación que realiza el CIHH con SENACYT, ANAM y ACP.
Vie, 11/21/2014
Los colaboradores Ing. Alejandrina Batista y el Dr. Alexis Baúles, del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participaron en una gira a la comunidad de Quebrada Ancha # 2.
 
La gira se dio como parte de la preparación de un proyecto de investigación que realiza el CIHH con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), para la elaboración de material didáctico ambiental para niños y jóvenes, donde la Fundación Parque Nacional Chagres, la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) participarán como socios estratégicos en este esfuerzo.
 
En esta actividad participaron más de 90 colaboradores de diferentes instituciones públicas, universidades, organismos y ONG nacionales e internacionales y se presentaron atractivos turísticos en la comunidad de Quebrada Ancha # 2, la cual está a orillas del Lago Alhajuela y ubicada dentro del Parque Nacional Chagres y de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá.
 
Como parte de la gira, hubo presentaciones culturales y sociodramas escenificados por los niños y jóvenes de la comunidad, que mostraron el tesoro arqueológico cultural conocido desde hace medio siglo como Camino Real. En los alrededores de esta comunidad se han identificado restos de esta herencia histórica de nuestro país y el mismo ha sido descubierto con el esfuerzo y trabajo de miembros de la comunidad y técnicos y especialistas en la materia, entre ellos el Lic. Richard Strassing.
 
La comunidad de Quebrada Ancha se ha preparado para el turismo rural, ecológico e histórico-cultural. Los participantes en este lanzamiento tuvieron la oportunidad de realizar un hermoso recorrido por el Lago Alhajuela, desde Puerto Nuevo Vigía, hasta la comunidad; caminar por senderos naturales con muestras de las actividades de producción realizadas por los moradores del área, especialmente la producción apícola, recorrer un segmento descubierto del famoso Camino Real y disfrutar de presentaciones folclóricas y culturales así como de una exquisita comida preparada por los moradores de la comunidad.

Buzón

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.