Experto del CIHH en Congreso Internacional de Recursos Hídricos

Participa con dos ponencias
En el Congreso se presentaron 334 resúmenes de un alto nivel científico.
Jue, 06/09/2016

Del 5 al 9 de junio de 2016, se desarrolló el VII Congreso Internacional de Recursos Hídricos e Investigaciones Ambientales (ICWRER2016), en la ciudad de Kioto, en Japón, con el lema "Seguridad Hídrica en Sistemas  Geográficos, Ecológicos y Sociales".

Esta conferencia reunió a científicos de todas partes del mundo que investigan temas que van desde cambio climático, estudios de los recursos hídricos, manejo de los mismos, prevención de desastres y riesgos, y desarrollos de tecnologías relacionadas con investigaciones del preciado líquido.

En el Congreso se presentaron 334 resúmenes de un alto nivel científico. El Comité Organizador Local del ICWRER2016 ha seleccionado 323 resúmenes de los autores. Como resultado, 230 presentaciones (192 y 38 orales y póster), se realizaron en el ICWRER2016. En total, más de 300 participantes de 43 países, incluyendo Japón.

El Dr. Reinhardt Pinzón, investigador del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó como expositor en las sesiones de Impactos del Cambio Climático en los Recursos Hídricos y la de Hidrología Isotópica, disertando con las ponencias tituladas: Future Climate Change of Cities in Central America: Climate Analogues Study y An Application of Sodium Pertechnetate for a Better Understanding of Radiotracers Technology, ambas relacionadas a proyectos de investigación.

La participación del Dr. Pinzón contó con el apoyo del Sistema Nacional de Investigación (SNI) de la SENACYT, del cual es miembro.

Es una gran oportunidad para la UTP y para el CIHH poder tener esta ventana y puente para dialogar, intercambiar ideas e iniciar colaboraciones con otros Centros de Investigación, Universidades, Empresas, y actores claves en los temas de los recursos hídricos.

RP/CIHH