Tamaño Texto

-A A +A

Estudiantes realizan gira al Histórico Sendero Camino de Cruces

Ecosistema del bosque tropical
Los estudiantes pudieron apreciar los contrastes existentes.
Los estudiantes pudieron apreciar los contrastes existentes entre un bosque poco intervenido y el impacto negativo causado por la intervención humana.
Mar, 09/27/2016

Un grupo de estudiantes de Ecología General (Ingeniería Industrial) y Manejo de Cuencas y Bases Ecológicas (Ingeniería Civil), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó una gira de exploración al Parque Nacional Camino de Cruces, con el propósito de recorrer partes del sendero histórico ubicado dentro del ecosistema del bosque tropical.

La gira, que se realizó el 25 de septiembre, fue organizada por la Dra. Denise Borrero, el Ing. David Vega y el Dr. Alexis Baules, docentes e investigadores del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH) de la UTP.

Durante el recorrido, los estudiantes pudieron apreciar los contrastes existentes entre un bosque poco intervenido y el impacto negativo causado por la intervención humana.

La gira fue facilitada por el Sr. Luis Puleyo, como parte de una iniciativa privada, para dar a conocer el estado actual de este sendero y otros menos conocidos, como el del Camino de Gorgona, que aún existe dentro del Parque y que deben ser considerados, protegidos y conservados como parte del Patrimonio Histórico Nacional. El recorrido total de la gira fue de 8.5 km.

DB

 

Buzón

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
17 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.