Estudiantes Holandeses visitan la UTP

Intercambio de conocimientos
Charla sobre la acidificación de los océanos.
Jue, 07/07/2016

Estudiantes y profesores de la Universidad de Delft,  Holanda, visitaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para conocer el Laboratorio de Hidráulicas y Sanitaria de la Facultad de Ingeniería Civil.

Los estudiantes de la maestría en Hidráulica  pudieron conocer lo que hace este Centro, a través de la ponencia del Ing. Salvador Rodríguez y Kathia Broce, quienes les explicaron sobre el proyecto de fijación de CO2, en Cerro Pelado (Gamboa) y de Estaciones Meteorológicas a lo largo del país para medir las condiciones atmosféricas, la acidificación de los océanos y su efecto sobre los florecimientos de algas nocivas.

La Dirección de Relaciones Internacionales, organiza para estas visitas un día académico que incluye charla informativa sobre la UTP, campus tour y ciclo de conferencias con facultades y/o centros de investigación UTP del área de interés por los visitantes.

Los estudiantes, además de conocer los proyectos académicos y de investigación, realizaron giras turísticas para conocer Panamá y el Canal Ampliado.

AQ