El CIHH entrega materiales de la estación meteorológica en UTP Colón

Mediciones y Datos
El Dr. Reinhardt Pinzón, ayuda a trasladar equipos.
Traslado de materiales que se usarán para la instalación de la Estación Meteorológica.
Vie, 08/23/2013

El23 de agosto, el Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), hizo entrega de materiales y accesorios para la instalación de la Estación Meteorológica Campbell Scientific, en el Centro Regional de la UTP en Colón.

La gira fue coordinada por el Dr. José Fábrega, el Dr. Reinhardt Pinzón y de la Ing. Milena Zambrano, del CIHH.

Los colaboradores del CIHH se reunieron con funcionarios del Centro Regional de Colón, quienes mencionaron que ellos irán avanzando en el vaciado del concreto para el montaje de la torre de la estación meteorológica, mientras se realizan los trámites y presupuestos para la instalación.

El CIHH, aspira instalar para este año 2013, una estación meteorológica en el Centro Regional de Veraguas y otra en el Centro Regional de Colón.

Las mediciones registradas en estas estaciones estarán plasmadas en la web de la UTP y cualquier estudiante, docente e investigador, podrá observar los datos, bajarlos y emplearlos para su investigación o propósito educativo.

El CIHH cuenta con estaciones meteorológicas en los Centros Regionales de Chiriquí, Coclé, Azuero y en la Sede de Tocumen.

Además, durante la gira, las Ingenieras Elsa Flores y Milena Zambrano aprovecharon para coordinar una actividad de divulgación educativa, utilizando una maqueta interactiva y demostrativa sobre el Ciclo Hidrológico.

MB/CIHH