Curso Regional Training Course on Flow-Rate Measurement in Conduits

Instituto de Engenharia Nuclear – IEN
Curso Regional Training Course on Flow-Rate Measurement in Conduits.
Participantes en el evento.
Vie, 05/31/2019

El Ing. Efraín Conté, de la Facultad de Ingeniería Mecánica del Centro Regional, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé,  participó del Curso Regional Training Course on Flow-Rate Measurement in Conduits, que se realizó en el Instituto de Engenharia Nuclear – IEN en Rio de Jainero, del 20 al 31 de mayo de 2019.

El objetivo del curso es capacitar a los participantes, en la experiencia práctica sobre radiotrazadores a escala de laboratorio, para llevar a cabo mediciones de caudal. Los radioisótopos como trazadores son herramientas útiles y, a menudo, insustituibles para el diagnóstico de procesos industriales y la solución de problemas

Durante el curso, los asistente pudieron conocer los avances de las investigaciones que se han realizado en búsqueda de mejorar la eficiencia en la medición de caudal y evaluar los resultados obtenidos hasta el momento, así como potenciar el desarrollo de investigaciones en nuestro entorno particular, que permitan dar solución a los problemas que pudieran encontrar respuesta aplicando las normas y criterios que brinda este tipo de tecnología.

Este curso incluyó una parte teórica intensiva, durante la primera semanas, y durante la segunda semana incluyó el desarrollo de experiencias de laboratorio, con el propósito de conocer los procedimientos que pueden ser aplicados, y motivar el desarrollo de proyectos a los participantes del evento.

Los conocimientos adquiridos durante este curso también agregan un valor académico importante, destacando el aprendizaje en un área que requiere del conocimiento en distintas áreas de la ingeniería, lo que ayudará a fortalecer el proceso de enseñanza en el área de la mecánica de fluidos.

VIPE