CIHH inspecciona instalación de estación meteorológica

En UTP Colón
Visita a UTP Colón para la nueva estación meteorológica.
Representantes de CIHH se reúne con Autoridades de UTP Colón.
Jue, 01/16/2014

Personal del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), visitó el Centro Regional de la UTP Colón, para inspeccionar los trabajos para la instalación completa de una Estación Meteorológica.

Realizaron el recorrido, el Dr. Reinhardt Pinzón, la Ing. Milena Zambrano, la Ing. Nathalia Tejedor y la estudiante practicante, Ana Franco, de la carrera de Ing. Ambiental; junto al Ing. Alfredo Bailey, la Lic. Ileana Als, Lic. Mirna Mastino, Ing. Fernando Fernández, Lic. Héctor Boyd y el Ing. José Luis Pinto, por parte de UTP Colón, dando últimas recomendaciones para poner en marcha esta Estación Meteorológica.

Luego de la inspección se realizó una reunión con la Directora del Centro Regional, Lic. Evet Ysel Clachar S., donde se terminó de coordinar las siguientes visitas para las mejoras y verificaciones de secciones eléctricas, redes y comunicaciones.

De igual forma, se impartirán capacitaciones del software utilizado en la estación, para el control y medición del tiempo en esta región norte del país, para un futuro no lejano, empezar a desarrollar diversas investigaciones.