Tamaño Texto

-A A +A

CIHH de la UTP expone ante 23 países

En el Congreso Internacional "Sostenibilidad Ambiental y Territorial"
Presentación del artículo "Cuantificación de flujos de CO2 en un ecosistema de manglar en la Bahía de Panamá"
Ponencia:"Cuantificación de flujos de CO2 en un ecosistema de manglar en la Bahía de Panamá".
Mié, 09/18/2019 a Vie, 09/20/2019

Del 18 al 20 de septiembre, se llevó a cabo, en la ciudad de México, la IV edición del Congreso Internacional: ¨Sostenibilidad Ambiental y Territorial¨, en el Salón Morelos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Distrito Federal México, organizado por la Fundación Internacional para la Sostenibilidad Ambiental y Territorial (FISAT).

En esta oportunidad se destacó la participación de la Dra. Nathalia Tejedor Flores y del Ing. Jaime Gónzalez Gónzalez, ambos colaboradores del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con la presentación del artículo: "Cuantificación de flujos de CO2 en un ecosistema de manglar en la Bahía de Panamá".

Esta exposición se enmarca dentro de las actividades que se realizan en el Proyecto FID 16-30 ¨Análisis de Flujos de CO2 y Vapor de Agua de un Ecosistema de Manglares, en la Bahía de Panamá¨, cuyo investigador principal es el Dr. Reinhardt Pinzón.

El artículo consiste en la difusión de los resultados que se están obteniendo en la torre de manglar de Juan Díaz Panamá y su muestra al colectivo científico para su evaluación y discusión.

En este encuentro asistieron cerca de 23 países tales como: Nigeria, Angola, Costa Rica, Venezuela, Francia, Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana, Portugal, Polonia, Mozambique, Honduras, Panamá, Colombia, México, Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Perú y Guatemala, con una aproximación de 130 ponencias expuestas en inglés y castellano.

La mesa de trabajo que le correspondió a Panamá fue la referente a: "Espacios Naturales y Conservación".

Por su parte, el Ing. González señala que, en su caso particular, este fue su primera exposición en un congreso internacional, lo que se ha traducido en una experiencia interesante, para relacionarse con profesionales del mundo científico y aprender de ellos, ya que muchos llevan años exponiendo y mostrando sus resultados, señaló el especialista.

Para el equipo representante del CIHH de la UTP, esta oportunidad representa una importante contribución, tanto a nivel personal como profesional, al considerar el aporte que se brinda a la comunidad científica y a la sociedad en general, datos de interés en cuanto a temas relevantes como el cambio climático y emisiones de CO2.

CIHH

Buzón

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
4 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.