Tamaño Texto

-A A +A

Objetivos y Funciones

Objetivo General

Cumplir con las funciones dadas a los centros de investigación mediante el artículo 54 de la Ley 17 del 9 de octubre de 1984.

Objetivos Específicos

1. Realizar investigaciones y estudios básicos, de carácter nacional y regional, referente a las ciencias del agua y del ambiente, incluyendo estudios de cuencas, recursos naturales y ambiente.

2. Vincular la producción de conocimiento de las investigaciones y los estudios básicos en la solución de problemas relativos al recurso hídrico y al ambiente para el desarrollo del país.

3. Servir de enlace académico con instituciones científicas y fortalecer la capacidad institucional en materia de investigación científica.

Misión 

Realizar investigación y extensión universitaria, generando y difundiendo conocimiento científico, propiciando el debate y concientizando en torno a la utilidad del conocimiento general para abordar la problemática ambiental y de los recursos hidrícos de Panamá. 

Visión

Centro de Investigación consolidado y constituido en un referente nacional en el campo del análisis de propuestas de soluciones y de divulgación del conocimiento científico de la realidad, en las áreas de los recursos hídricos y ambientales a fin de influir efectivamente en los planes de acción nacional que visualicen atenuar la contaminación ambiental y el uso desordenado de los recursos hídricos en Panamá. 

Buzón

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.