Tamaño Texto

-A A +A

Laboratorios de Investigación

Laboratorio de Instrumentación Nuclear (LIN)

logo_lin        instrumentacion

El LIN, es un centro de servicios especializados con la finalidad de brindar servicios de diseño, construcción, ensamblado, calibración, inspección, diagnóstico, mantenimiento y reparación de instrumentación electrónica analógica digital, de forma eficiente y organizada.

 

 Laboratorio de Sistemas Ambientales (LSA)

foto_del_lsafoto_del_lsa  

El LSA brinda al Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH) la oportunidad de realizar las pruebas para el desarrollo de los proyectos de investigación que actualmente desarrolla el Centro, siendo la base para proyectos como Proyecto COL07-036: “Monitoreo del efecto que los eventos puntuales de lluvia tienen en la calidad del agua de las fuentes de abastecimiento para potabilizadores en la Ciudad de Panamá”.

 

Laboratorio de Modelación Hidráulica

         

Los planes de expansión del CIHH se materializan en la construcción y la puesta en funcionamiento del Laboratorio de Modelación Hidráulica, el cual alberga entre otros equipos un canal hidráulico (inaugurado el 13 de octubre de 2010) el cual servirá de apoyo a los trabajos de docencia, investigación y extensión que desarrolla el Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH). Además este laboratorio fue la sede de la clase práctica de cursos como el de Tecnologías de trazadores y sus aplicaciones.

 

Observatorio de Hidrología Tropical Cerro Pelado (OHTCP)

entrada a cerro pelado   torre_meteorologica

Durante más de 70 años, el ejército de los Estados Unidos de América, utilizó este sitio para la evaluación de materiales y equipos especializados frente a las condiciones propias de un bosque tropical húmedo.

El 23 de septiembre de 2002, mediante la Resolución No.115-02, la Autoridad de la Región Interoceánica asigna a la Universidad de Panamá y a la Universidad Tecnológica de Panamá por 20 años prorrogables, el uso y administración del antiguo Centro de Pruebas Tropicales de Gamboa, para el desarrollo de investigaciones científicas y tecnológicas sobre el ambiente tropical.

Durante los años (2004-2005) los doctores Jan Hendrickx (NMT) y Fred Ogden (UW) instalan un observatorio de hidrología tropical en Gamboa junto con equipos para la medición de parámetros hidrometeorológicos.

En enero del año 2007 el CIHH inicia el primero de una serie de proyectos de investigación con el fin de desarrollar estudios que permitieran lograr una mejor comprensión de los fenómenos que ocurren dentro del bosque tropical húmedo.

Buzón

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
7 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.