Tamaño Texto

-A A +A

Antecedentes

El Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH) fue fundado el 20 de octubre de 1980 como producto de la necesidad de hacerle frente al desarrollo de proyectos en el campo de las ciencias del agua, como sistemas de riego, diseño de presas y otros.

Posteriormente, adscrito a la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE) de la recién creada UTP.

En sus inicios concentraba su trabajo en las áreas de hidráulica e hidrología. Años más tarde, incursionó en el monitoreo con estaciones meteorológicas como complemento a la labor del centro en el área de hidrología.

Estableciendo un programa de instalaciones de estaciones meteorológicas en las sedes regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá. Recientemente se instaló es las sedes regionales de Chiriquí y Azuero.

En el ámbito de la docencia, miembros del CIHH participan como docentes en las facultades de Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica de la UTP y además dedican esfuerzos en divulgar las nuevas prácticas aprendidas y los conocimientos adquiridos a través de nuestros proyectos de investigación, por medio de cursos de actualización dictados por sus colaboradores y seminarios impartidos en conjunto con universidades extranjeras.

Hemos innovado la educación en las ciencias a través del desarrollo de programas de escuelas básicas y abarcamos temas como la el ciclo hidrológico, el flujo de carbono y la gestión integrada de cuencas mediante la obtención de fondos para el desarrollo de estos proyectos.

El centro cuenta con aproximadamente 25 colaboradores con grado de doctorado, grado de maestría, ingenieros, técnicos y tesistas.

Buzón

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
8 + 11 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.